ManpowerGroup
La empresa líder en soluciones de gestión de talento se enfrentaba a un problema múltiple: una paleta cromática demasiado amplia, con demasiadas submarcas, gestionadas por distintos equipos de Marketing en diferentes países tomando decisiones en diferentes direcciones, con varias líneas de comunicación y diferentes targets (B2B-B2C). Esta deriva había hecho que la comunicación de ManpowerGroup fuera excesivamente heterogénea y poco clara.
El reto
Crear una imagen unificada, con diferencias por target, pero, sobre todo, con flexibilidad para poder aplicarse en diferentes países de Europa.
La solución
Teníamos claro que debíamos jugar con los propios elementos de la marca para generar un marco gráfico que los distintos equipos de Marketing de ManpowerGroup en Europa pudieran utilizar, pudiendo servir para múltiples objetivos, pero asegurando que se reconociera la marca en todos los casos.
Decidimos usar los colores para segmentar los targets:
- Blanco/Negativo: para las comunicaciones B2B, en clave de sobriedad y sinceridad.
- Color/Positivo: para las comunicaciones B2C, en clave llamativa y alegre.
La figura diagonal avanza hacia delante (arriba, derecha), simbolizando los valores de progreso e innovación de la marca. Al mismo tiempo, termina en una punta redondeada, un recurso gráfico que se repite en cada logo de las submarcas de ManpowerGroup.
El equipo:
Estrategia y cuentas: Lander Diez